Interrupciَn del wudu’

Vistas : 7015

Pregunta

Si durante el wudu’ (abluciَn), uno encuentra suciedad atrapada en los dedos, ؟se interrumpe la continuidad del mismo al detenerse para frotar la suciedad, teniendo que repetir el acto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La continuidad no se interrumpe por esa acciَn (segْn la opiniَn mلs correcta) aْn si el cuerpo se ha secado, porque la demora se debiَ a una acciَn requerida para lograr la pureza. Lo mismo se aplica si la persona tuviera que ir de un grifo a otro buscando agua.

Sin embargo, si la continuidad se viera interrumpida por una acciَn no relacionada, como eliminar la impureza de su ropa, comer, beber, o algo similar, y las extremidades se secaran, entonces tiene que repetir el wudu' desde el comienzo.

Fatawa ibn Uzaimin 4/145-146 (Dar al-Qutni)

Del libro What Should You Do in the Following Situations…?.