Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟Puede ayunar una mujer que menstrْa?

Pregunta

Mi período mensual normalmente dura entre siete y ocho días. A veces el séptimo día no veo sangre, pero tampoco veo nada que me indique que terminَ el período. ؟Qué regla se aplica en este caso con respecto a orar, ayunar, o mantener relaciones sexuales?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No se apresure hasta que vea la descarga blanca que las mujeres reconocen como el fin del período. El hecho de que ya no haya sangre no significa que haya terminado el período. Cuando vea aquello que le indica que terminَ el período, y haya pasado el nْmero de días que normalmente le dura, entonces el período se considera terminado.

Origen: Sheikh Ibn Baaz