؟Se permite utilizar la brujerيa para lograr un objetivo bueno?

10173

Vistas : 4455

Pregunta

؟Se permite utilizar la brujerيa o la magia negra para lograr un objetivo bueno o para convencer a tus padres acerca de algo, como contraer matrimonio con alguien?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

La brujerيa o la magia son conocimientos que provienen del Demonio. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Y creيan [los judيos] lo que inventaron los demonios acerca del reinado de Salomَn [diciendo que habيa llegado al mismo por medio de la brujerيa]. Sabed que Salomَn no cayَ en la incredulidad [la brujerيa] y que eran los demonios quienes enseٌaban a los hombres la brujerيa y la magia que transmitieron los ءngeles Hârût y Mârût en Babel. Pero éstos no le enseٌaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentaciَn, y que quien la aprendiera caerيa en la incredulidad. Aprendيan de ellos como separar al hombre de su esposa, pero en verdad no podيan engaٌar a nadie si Allah no lo permitيa. Aprendيan lo que les perjudicaba y no les beneficiaba, y sabيan que quien accedيa a la magia y la brujerيa no tendrيa éxito en la otra vida. ،Qué mal hicieron en vender sus almas!” [al-Baqarah 2:102]

“Arroja lo que tienes en tu diestra que anularل lo que ellos hicieron, pues sَlo se trata de magia. Y sabe que los magos jamلs prosperarلn.” [Ta-Ha 20:69]

El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Eviten los siete pecados que destinan a una persona al Infierno”. Fue preguntado: “؟Cuلles son?” El dijo: “Asociar algo en la alabanza con Allah (shirk); brujerيa;... ”

Y el Profeta (paz y bendiciones de Allah este con el) dijo: “No es uno de nosotros quien practique brujerيas o quien encargue que alguien las haga por él.”

Sobre esta base, no esta permitido utilizar la brujerيa con ningْn propَsito. La brujerيa o la magia son un tipo de mentira que constituye kufr. El pecado no puede ser un medio para lograr algo bueno. Las cosas beneficiosas deben ser buscadas por los medios establecidos que no impliquen ningْn tipo de pecado y cuyas consecuencias son seguras. Allah le ha dado a Sus siervos suficientes medios en las cosas que ةl les ha permitido. Por lo tanto, no necesitan las cosas que ةl ha prohibido. Alabado sea Allah y por Sus bendiciones.

Origen: Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak