Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

El reglamento sobre ser testigo para un préstamo con intereses

Pregunta

Mi tío me pidió que sea testigo suyo en un banco para otorgarle un préstamo a interés que comprometía a mi tío y a mi padre. Me abstuve de ser testigo, lo que creó problemas. Pero al final terminé por ser testigo en contra de mi voluntad, y lamenté mi acto y quedé muy perplejo. Espero su aclaración sobre lo que hice.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Está prohibido ser testigo para un contrato que implica la usura. Usted se debe arrepentir y pedir perdón a Allah por ser testigo de un préstamo a interés.

Allah es testigo de todas las cosas.

Quiera Allah bendecir a nuestro bien amado Muhammad.

Origen: La comisión permanente para la investigación científica y el asesoramiento religioso 13/298