Reglamentaciَn en cuanto a justificar las malas acciones diciendo que mucha gente las hace

10287

Vistas : 5336

Pregunta

؟Cuál es la reglamentaciَn en el caso que le diga a un hombre o mujer: “Lo que está haciendo es haraam”- como por ejemplo decirle a una mujer que no use ropa entallada, o a un hombre que no fume cigarrillos - y respondan diciendo que todos lo hacen, o que todas las mujeres en nuestro país se visten de ese modo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La respuesta que describe es incorrecta, y las acciones malas de la gente no pueden ser justificadas. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Si obedecieras a quienes son mayoría en la Tierra [los incrédulos] te extraviarían del sendero de Allah. Ellos sَlo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer” [6:116]

Las reglamentaciones en cuanto a lo que es lícito (halal) y lo que es ilícito (haraam) se extraen del Libro de Allah y la Sunnah de su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), no de lo que la gente hace, porque la gente puede estar en lo cierto o no.

Origen: Extraído de los veredictos emitidos por el consejo permanente de sabios jurisprudentes (fataawa al-laynah al Daa’imah), 12/347