Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

La idea de que ‘Ali luchó contra los genios carece de bases en el Islam

Pregunta

¿Es verdad que el imam ‘Ali (que Dios esté complacido con él) luchó contra los genios? Esto se narró en el libro Gazawat al-Imam ‘Ali, el cual afirma que él luchó contra ellos hasta que los envió a la ‘Séptima Tierra’. ¿Cuál es su opinión sobre este libro?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

“Nada de todo esto tiene base alguna en las fuentes islámicas. ‘Ali no combatió a los genios ni tampoco nada similar. Más bien, estas son historias inventadas por alguna gente.

El shéij Ibn Taimíyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo sobre este relato:

“Es una mentira, no tiene fundamentos. Es una de las falsas historias acuñadas mediante rumores”.

Origen: Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa Maqálat Mutanawwi’ah li Samáhat al Shéij al-‘Allamah ‘Abd el-‘Aziz Ibn ‘Abd-Allah Ibn Baaz, vol. 9, pág 277