¿Puede él rezar en piyama?

103867

Vistas : 6091

Pregunta

¿Son impuras para rezar las ropas que uno usa para dormir?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, el principio básico con respecto a las ropas es que son puras, a menos que tengan alguna suciedad o impureza que indique lo contrario, en cuyo caso deben ser purificadas o lavadas.

El hecho de que utilices una prenda de vestir para dormir no las convierte en impuras; más bien, siguen siendo puras hasta que se ensucien.

El Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“El principio básico con respecto a las ropas de una persona es que son puras en tanto no esté seguro de que hay alguna suciedad o impureza en ellas. Este principio está apoyado por las palabras del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cuando un hombre le consultó porque había sentido que su estómago se movía mientras rezaba. El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: “No abandones la oración hasta que oigas un ruido o sientas el mal olor”. Si la persona no está segura de ello, entonces el principio básico es que la pureza ritual no se ha roto. Él puede pensar que muy probablemente sus ropas se han ensuciado, pero en tanto no esté seguro de ello, el principio básico es que la pureza ritual no se ha roto”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín, 11/107.

Para más información, por favor consulta la respuesta a la pregunta No. 12720

En segundo lugar, es permisible rezar con ropas de dormir, en tanto estén limpias y cubran el cuerpo apropiadamente, aunque es mejor y más perfecto usar ropas más bellas y de mejor apariencia para ello. Esto está indicado por el verso en el que Dios, glorificado y exaltado sea, dijo (traducción del significado):

“¡Oh, hijos de Adán! Cubríos [para rezar] y engalanaos cuando acudáis a las mezquitas” (Al-A’ráf 7:31).

Le preguntaron al Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) acerca de las normas sobre rezar en ropas de dormir, y asistir a las reuniones usándolas. Él dijo: “No hay nada de malo con rezar en ropas de dormir si están limpias, ya sea que uno vaya a la mezquita con ellas o no, a menos que tales ropas llamen la atención y sean objeto de críticas, y que esto cause que la gente hable de uno en las reuniones a causa de eso. La gente debe evitar ser una causa de maledicencia para los demás”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín, 12/362.