Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Algunos de los que son llamados a Allah, cuando se les dice que le teman a Allah, responden “ocْpate de lo tuyo”.

10490

Vistas : 4136

Pregunta

Una de las cosas que encuentro mلs difيciles cuando trato de aconsejar a algunas personas o de advertirlas de algo malo que estلn haciendo, es que me dicen “esto no te importa, métete en tus cosas, no interfieras en mis asuntos privados”. ؟Cuلl es la reglamentaciَn acerca de lo que dicen?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Sus palabras, ademلs de falsas, son un rechazo a la verdad. Allah se disgusta ante semejante respuesta. La evidencia de esto es lo que ةl dice en el Hadiz sahih narrado por el Mensajero de Allah (la Paz y Bendiciones de Allah sean con él): “Las mلs amadas de las palabras otorgadas a Allah son las dichas cuando una persona exclama ’Subhaanaka Allahumma wa bi hamdika, wa tabaaraka ismuka wa ta’aala jadduka, wa laa ilaaha ghayruka (la Gloria y Alabanza te pertenecen Oh Seٌor, bendito sea tu nombre y exaltada sea tu majestad, y no hay otro Dios excepto tْ)”.  El dicho mلs odiado hacia Allah es cuando un hombre dice: “Témele a Allah”, pero éste responde “،Ocْpate de tus asuntos!”.

[al-Silsilah al-Sahihah, por al-Albaani, n؛ 2958]

Debe insistir en la invitaciَn (da’wah) y soportar con paciencia las cosas que sufre, como Luqmaan le dijo a su hijo:

“،Oh, hijito! Haz la oraciَn, ordena el bien y prohيbe el mal y sé paciente ante la adversidad. Ciertamente esto es parte de lo que Allah prescribiَ y requiere entereza.” [31:17].

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid