Enviarles bendiciones a los ángeles durante la oración

105310

Vistas : 3014

Pregunta

¿Es permisible enviarles bendiciones a los ángeles durante el tasháhhud (posición sentado en la oración), como cuando le envío bendiciones al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En la respuesta a la pregunta No. 105330, hemos afirmado que está prescripto enviarles bendiciones a los ángeles. Pero esto no está prescripto en el tasháhhud. Durante el tasháhhud sólo debemos recitar lo que se ha probado que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enseñó, sin agregarle ni quitarle nada.

El shéij Sálih al-Fawzán fue consultado: “¿Debemos enviarles las bendiciones a los ángeles durante el tasháhhud, como se las enviamos al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?”.

Él respondió:

“No, las bendiciones que se han mencionado en el tasháhhud deben limitarse sólo a lo que se ha narrado en los textos auténticos, pero cuando decimos ‘as-salamo ‘aleina wa ‘ala ‘ibadilláhi as-saalihín (que la paz sea con nosotros y con los siervos de Dios que hacen el bien)’, esto incluye a todo servidor honrado de Dios en los cielos y la Tierra, lo cual incluye también a los ángeles”. Maymu' al-Fatáwa shéij Salih al-Fawzán.