Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Está preocupado y angustiado como resultado de una relaciَn haraam

Pregunta

Me encuentro en una situaciَn emocional muy difícil en este momento y no puedo contemplar nada que no sea mi muerte. No puedo pensar en mi futuro ni en nada que no sea la muerte pero aunque lo haga no quiero morir ahora, con la esperanza que el todopoderoso y misericordioso Allah tenga misericordia del pecado que cometí. El problema es que en los ْltimos meses me he acercado a una mujer. No tenía intenciَn de formar una relaciَn pecaminosa. La razَn por la que me acerqué a ella fue para disuadirla de la idea de suicidarse. Ella ha intentado suicidarse y continْa tomando sobredosis. He tratado de hablarle y enseٌarle para que no cometa este pecado y salvarla del fuego del infierno.

Pero lo que sucediَ fue que lentamente las cosas salieron mal y se formَ una relaciَn enfermiza… Nunca tuvimos sexo, nunca tuve la intenciَn de tener sexo con ella, ella es casada.
El problema es que ella dice que en una ocasiَn me llegué a ella. No creo esto porque no me quité la ropa pero ella estaba parcialmente desnuda y temo que aunque no me haya llegado a ella, pueda haber pecado. Pero en el caso que lo haya hecho temo estar condenado.
No le creo porque he descubierto que sus intenciones no son buenas y que puede haber usado la excusa de querer suicidarse sَlo para acercarse a mí.
Estoy muy confundido, no puedo dormir ni hacer nada. Me arrepiento de lo que pasَ y le pido perdَn a Allah… Lo ْnico que quería era salvar a alguien del infierno y ahora puedo haberme destruido a mi mismo.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Debe arrepentirse ante Allah de ese tipo de relaciَn con esta mujer, ya que el pecado en el que ha caído vino como resultado de tomar con liviandad la relaciَn y estar a solas con ella. Es un acto de desobediencia hacia Allah que puede implicar Su castigo y tormento. En cuando a la seriedad de este tema, por favor vea la pregunta # 9465

En segundo lugar, termine la relaciَn con esta mujer y con cualquier otra mujer, porque la mayoría de estas relaciones terminan en zinaa que es haraam, o algْn otro tipo de relaciَn física que es haraam – buscamos refugio en Allah – aunque al principio fuera, como dijo, una relaciَn con buenas intenciones. Shaytaan fluye en el ser humano como su sangre.  Sepa  que estar a solas con una mujer no mahram nunca puede describirse como una relaciَn con buenas intenciones.

Ahora debe apresurarse a arrepentirse ante Allah sinceramente de lo que pasَ en el pasado, abandonando esta relaciَn y decidir no volver a tener relaciones haraam otra vez. Esta mujer está tratando de hacerlo imaginar y convencerlo de que usted cometiَ una acciَn inmoral con ella para usarlo como medio para que usted cometa acciones inmorales con ella nuevamente. Aunque lo que diga ella sea verdad, que usted cometiَ una acciَn haraam, no deje que Shaytaan aproveche esta oportunidad o lo haga desesperanzarse de la misericordia de Allah, para engaٌarlo más haciendo que sienta que hacerlo otra vez y que persistir en esto no es un tema serio, o hacerlo pensar que el arrepentimiento es muy difícil. Shaytaan desea hacerlo sentir así, pero la misericordia de Allah es amplia, generosa, por lo tanto apresْrese a arrepentirse. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Diles [،Oh, Muhammad! que Yo digo]: ،Oh, siervos Míos! Vosotros que os habéis excedido [cometiendo pecados] en detrimento propio, no desesperéis de la misericordia de Allah; por cierto que Allah puede perdonar todos los pecados, porque él es Absolvedor, Misericordioso.”[39:53]

Allah perdona los pecados de aquellos que se arrepienten sinceramente.  Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Aquellos que no invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah haya prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicaciَn ni adulterio. Y [sabed que] quienes cometan esto recibirán un terrible castigo. El Día de la Resurrecciَn se les atormentará incesantemente, y permanecerán en el castigo despreciados, Salvo quienes se arrepientan, crean, y obren correctamente. A éstos, Allah les perdonará sus pecados y en su lugar les registrará buenas obras; y Allah es Absolvedor, Misericordioso.” [25:68-70] 

Narrَ de ‘Abd-Allaah ibn Mas’ud que un hombre besَ a una mujer. éste fue hacia el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y se lo contَ. Entonces fue revelada la aleya (interpretaciَn del significado):

“Y observa [،Oh, Muhammad!] las oraciones prescritas durante del día [Salât Al Fayr, Salât Adh Dhuhr y Salât Al ‘Asr] y durante la noche [Salât Al magrib y Salât Al ‘Ishâ'], pues las buenas obras borran las malas. Ciertamente esto es una exhortaciَn para quienes reflexionan.” [11:114]

El hombre preguntَ: “؟Esto fue revelado especialmente para mí, Oh Mensajero de Allah?”. Pero él respondiَ: “Es para todos mis seguidores que es encuentren en una situaciَn similar”.

De acuerdo a otro informe: “Un hombre hizo algo con una mujer que fue menos grave que el coito”. (Narrado por Muslim 4964) 

Haga muchas acciones rectas, ore y busque el perdَn. Busque amigos buenos y comprometidos religiosamente que le ofrezcan una alternativa a estas relaciones haraam. Sepa que la puerta al arrepentimiento está abierta hasta que el sol se levante por el poniente, y que Allah acepta el arrepentimiento de Su siervo hasta que el alma alcance la garganta.

Finalmente, debe apresurarse a tomar los medios establecidos en la shari’ah para protegerse – con el permiso de Allah – es decir, el matrimonio, que evitará que caiga en el haraam.

Que Allah lo ayude a usted y nos ayude a nosotros a hacer lo que ama y le agrada. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid