Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Deshaciéndose de las plagas luego de que han muerto

105365

Vistas : 2054

Pregunta

Yo quisiera saber algo sobre las alimañas, como las serpientes y los insectos. Si logro matarlos, ¿debería enterrarlos, o dejarlos en el suelo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Este asunto está sometido al veredicto de los juristas, porque no hay ningún texto en la ley islámica que afirme que está prescripto enterrarlos, ni tampoco que esté prohibido. Es mejor deshacerse de ellos para que no molesten a nadie, de esa forma o quemándolos.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita.

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, shéij ‘Abd er-Razzáq ‘Afifi, shéij ‘Abd Allah ibn Gadián, shéij ‘Abd Allah ibn Qa’úd.