Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

Rezar pidiendo a Dios que un incrédulo sea guiado o castigado por Dios

105388

Vistas : 2052

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre rezar a Dios pidiéndole que guíe a algunos malhechores o incrédulos, y pidiéndole que si no los guía, que los castigue con un castigo proveniente del Uno, exaltado sea Su poder, Capaz de ejecutar Su voluntad? ¿Es ésta súplica permisible? ¿O cae bajo la denominación de dejar que Dios elija?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Esto no cae bajo la denominación de dejar a Dios que escoja, sino que es pedirle a Dios que los guíe, y referir el asunto de que sean guiados a Su voluntad y Su sabiduría. Si alguien hace esto por ellos entonces, alabado sea Dios, o de otra manera quiera Dios protegernos contra sus males penalizándolos con tal castigo proveniente del Único, exaltado sea Su poder, Capaz de ejecutar Su voluntad, como un castigo por sus maldades, y para limpiar la tierra de sus perjuicios. Por lo tanto, esta es una súplica permisible.

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y a sus compañeros.

 Comité Permanente para la Investigación Académica y la Emisión de Dictámenes Legales.