Momento para recitar oraciones recordando a Dios por la mañana y por la tarde

105396

Vistas : 4942

Pregunta

Es acerca de las recitaciones para recordar a Dios prescriptas para la noche, ¿deben ser recitadas después de la plegaria de la tarde, o después de la puesta del sol, es decir, después de la oración del ocaso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 Las recitaciones para recordar a Dios por la tarde comienzan después de que el sol pasó el cenit (al comienzo de la plegaria de la tarde) hasta que el sol se pone, y al comienzo de la noche. Las recitaciones para recordar a Dios por la mañana comienzan desde que despunta la aurora, hasta que el sol pasa el cenit. Allah dijo (traducción del significado):

 “Ten paciencia a sus injurias, y glorifica con alabanzas a tu Señor antes de la salida del sol y antes del ocaso” (Ta Ha 20:130).

 “Y recuerda a tu Señor íntimamente, humildemente y con temor, y sin levantar la voz, por las mañanas y en las tardes” (al-A’ráf 7:205).

 “tardes”, significa entre la oración de la tarde (‘asr) y la del ocaso (mágrib).

 Allah dijo (traducción del significado):

 “Glorificad a Allah al anochecer y al amanecer.

 Él merece ser alabado en los cielos y en la Tierra, ¡Alabadle, pues! por la tarde y el mediodía” (ar-Rum 30:17-18).

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y compañeros”. Fin de la cita.

 Comité Permanente para la Investigación Académica y la Emisión de Dictámenes Jurídicos.

 Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wal Iftá', 24/174.

 Ver también la pregunta No. 22765.