Normas sobre mentiras que no perjudican a nadie

105477

Vistas : 5950

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre las mentiras que nunca hacen daño a nadie?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 Mentir es algo prohibido en todos los casos, excepto en aquellos dispuestos por el Legislador, y lo que mencionas aquí no parece ser ninguno de esos casos si tenemos en cuenta el significado general de la evidencia, tal como el verso en el cual Allah dijo (traducción del significado):

 “¡Oh, creyentes! Temed a Allah, y contaos entre los veraces” (at-Táwbah 9:119). En as-Sahihain (las dos colecciones de reportes sobre el Profeta más importantes) y en otras partes se narró que ‘Abd Allah ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Los urjo a ser veraces, porque la veracidad conduce a la rectitud, y la rectitud conduce al Paraíso. Un hombre continuará siendo veraz y tratando de decir la verdad hasta que es registrado por Dios como un veraz (siddíq). Y tengan cuidado de las mentiras, porque las mentiras conducen a la inmoralidad, y la inmoralidad conduce al Infierno; un hombre continuará diciendo mentiras hasta que sea registrado por Dios como un mentiroso”. Y se narró que ‘Abd Allah ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) también dijo: “Mentir no es bueno, ya sea en serio o en broma. Recita si quieres (traducción del significado): “¡Oh, creyentes! Temed a Allah, y contaos entre los veraces” (at-Táwbah 9:119)”. Entonces dijo: “¿Ves que haya alguna excepción para alguien?”.

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros”. Fin de la cita.