Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Afirmar que un compañero del Profeta no sabía nada de política

106419

Vistas : 2379

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre decir que el gran compañero ‘Abdallah Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él) no sabía nada de política? Yo encontré esta afirmación como insultante.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

‘Abdallah Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él) fue un gran compañero del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y uno de los más grandes eruditos entre los emigrantes mecanos. Nuestro deber como musulmanes es respetarlo y amarlo, al igual que a todos los honrados compañeros del Profeta (que Dios esté complacido con ellos). No es permisible para el musulmán mofarse de ellos, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No subestimen a mis compañeros, porque por Aquel en cuya mano está mi alma, que si uno de ustedes fuera a gastar el equivalente al monte de Uhud en oro para darlo en caridad, no alcanzaría para equiparar en un puñado las buenas obras de ellos”.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros.