Bañarse muchas veces durante el ayuno

Pregunta

¿Cuáles son las reglas sobre el hecho de bañarse más de una vez durante el día en Ramadán, o sentarse cerca de un aire acondicionado que distribuye humedad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Esto está permitido y no hay nada de malo al hacerlo. El Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía verter agua sobre su cabeza debido al calor o la sed mientras ayunaba, e Ibn ‘Amr solía humedecer sus ropas con agua mientras ayunaba, para reducir la intensidad del calor o la sed. La humedad no afecta al ayuno porque el agua no llega al estómago. Fin de cita.

Sheik Muhammad ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él).