Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Los doctores le han dicho que nunca ayune, pero se recuperó cinco años más tarde

Pregunta

Una persona tenía una enfermedad crónica y los doctores le aconsejaron no ayunar. Él vio a otros doctores en el exterior y fue curado, por la gracia de Dios, después de cinco años. Durante estos cinco años no ayunó durante Ramadán. ¿Qué debe hacer ahora? ¿Debe reponer estos meses o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si los doctores que le dieron este consejo eran confiables y musulmanes que comprendían la naturaleza de esta enfermedad, y le dijeron que no había esperanzas de recuperación, entonces no debe recuperar los ayunos perdidos, y es suficiente que alimente a los pobres, pero debe ayunar en el futuro”. Fin de la cita.