Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Realizó el tawaf para la ‘Umrah dentro del Hiyr

106544

Vistas : 4050

Pregunta

Una mujer y su esposo realizaron la ‘Umrah y seis circuitos del tawaf, luego en el séptimo circuito estuvieron entre la Ka’bah y el Hiyr, luego regresaron a su país. ¿Cuáles son las reglas en este caso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El tawaf en el que una persona se encuentra entre el Hiyr y la Ka’bah es un tawaf incompleto, porque el tawaf debe realizarse alrededor de toda la Ka’bah, incluyendo el Hiyr, porque Allah dice (interpretación del significado): “y circunvalen la Casa Sagrada (la Ka‘bah en  Makkah)” [al-Hayy 22:29]. Pero si está incompleto no concuerda con el mandamiento de Allah y Su Mensajero. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Aquel que realice cualquier acción que no concuerde con nuestros asuntos,  esta acción le será rechazada”.

Entonces está claro que el tawaf de estas dos personas -el hombre y su esposa- hicieron es un tawaf incorrecto, por eso lo que deben hacer, lo antes posible, es colocarse sus prendas del ihram e ir a la Meca para realizar el tawaf con la intención de realizar el tawaf, el sa’i y cortar su cabello, o el hombre puede afeitar su cabeza y la mujer cortar su cabello. Así saldrán de su ihram. Ésto es lo que deben realizar ahora.

En cuanto a las cosas que han realizado, que están prohibidas durante el ihram, y que fueron realizadas por ignorancia, no hay pecado en ellos y no tienen que ofrecer fidyah, porque Allah, alabado y glorificado sea, dice (intreprtación del significado): “No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos”. [al-Baqarah 2:286], y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos dijo que Allah dijo: “Lo haré”. Fin de cita.