No hay nada de malo en orar los dos rak’ahs sunnah después del wudu’ y entrar al ihram después de ésto, incluso si habitualmente uno no lo hace de este modo

106547

Vistas : 3854

Pregunta

Si una persona habitualmente no ora dos rak’ahs después del wudu’, ¿puede rezarlos cuando entra al ihram, para entrar al ihram después de hacer ésto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Sí, no hay nada de malo en rezarlos para entrar al ihram, así uno estará entrando al ihram después de rezar.

Se le preguntó al Sheik Ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de

él):

Usted dijo que una persona puede entrar al ihram después de rezar la plegaria Sunnah que sigue al wudu’ si habitualmente lo hace así. ¿Pero que pasa si habitualmente uno no lo hace así, pero ofrece esta plegaria? ¿cuáles son las reglas?

 Él respondió:

Creo que no hay nada de malo en ésto. Si una persona hace algo, él no tiene que hacerlo así todo el tiempo. Siempre y cuando la plegaria Sunnah que se hace después del wudu’ esté prescrita en la shari’ah, y él quiera orar, no hay nada de malo, y no hay nada de malo incluso si habitualmente él no ofrece esta plegaria.

Fin de cita.

Maymu’ Fataawa Ibn ‘Uzaimín (22/14).