Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Es legislado para el peregrino degollar y ofrecer un sacrificio después de haber terminado su 'Umrah?

Pregunta

Leí en algunos libros de fiqh la legislación para el peregrino de ofrecer un sacrificio después de su peregrinación, de una manerea compulsoria. ¿Esto es parte de la Sunnah olvidada en este tiempo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Esto si forma parte de la Sunnah que ha sido olvidada, pero no es de la Sunnah que realice la 'Umrah para comprar una oveja y la sacrifique, la Sunnah es llevar la oveja con uno mismo desde su tierra, o por lo menos desde el Miqat, o el punto mas cercano del santuario -al que se le llama el mercado del sacrificio- el que lo hagas después de la 'Umrah; no es parte de la Sunnah.” Fin de la cita.