Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

¿Es permisible para el peregrino usar una faja médica durante su circunvalación al Templo?

Pregunta

¿Es permisible para el peregrino usar una faja médica durante su circunvalación al Templo? Algunas personas no pueden caminar o moverse sin eso, y este vendaje o faja está cosido. ¿Es permisible usarlo durante la peregrinación?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Sí, es permisible usar una faja durante la peregrinación mayor y también menor, aún si está cosida. Debe señalarse que cuando los eruditos (que Allah tenga misericordia de ellos) dicen que está prohibido usar ropas cosidas durante la consagración ritual, se refieren a las camisas, pantalones, etc. Por eso debemos entender por las palabras de los eruditos lo que ellos han intentado decir. Más aún, esta expresión “ropas cosidas” no se ha narrado del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Se ha dicho que el primero que usó esta expresión fue uno de los juristas de entre los seguidores de sus discípulos, Ibrahím an-Najá’i (que Allah tenga misericordia de él). El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no le dijo a su comunidad que no usara ropas cosidas, más bien, se le preguntó: “¿Qué debe usar el peregrino?”, y él respondió: “No debe usar camisa, pantalones, ni debe cubrir su cabeza, ni calzado (ningún calzado que llegue por encima de los talones)”. No usó la palabra “ropas cosidas” en absoluto. Por lo tanto, debemos comprender por los textos lo que el autor intentó transmitir. Fin de la cita.