Abril de tontos (día de los inocentes)

Pregunta

En algunos países no musulmanes, existe una costumbre bien conocida, la de celebrar el Abril de tontos (día de los inocentes), que sucede el primero de Abril. Algunos musulmanes están imitando esto, pensando que es permisible decir mentiras este día… ¿cuál es su opinión sobre esta creencia y costumbre?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Las mentiras no son permisibles en ninguna época del año. Y no es permisible imitar las costumbres inventadas de los incrédulos ni ser como ellos, en este día ni en ningún otro, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien imita a un pueblo, es uno de ellos”.

Origen: De los Dictámenes Jurídicos del shéij Sálih Fawzán en ash-Shaqá'iq Magazine, No. 32, Sáfar