Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Una joven quiere colgar su foto de graduaciَn en un cuarto donde se sientan hombres

10897

Vistas : 4358

Pregunta

Pronto me voy a graduar y es tradiciَn familiar colgar las fotos de los graduados de la familia en una pared de la sala, in sha Allah mi familia tiene pensado venir del extranjero para mi graduaciَn y seguramente querrلn que me maquille, etc., para que me tomen una fotografيa y poder agregarla a la pared de la casa. Lo que sucede es que tengo amigos hombres en la familia que suelen sentarse en ese cuarto donde podrلn ver la foto. Mi madre me dijo que es haraam tener fotos en la casa, pero ella no sabe si puedo o no poner mi retrato en la pared. No pueden obligarme a usar maquillaje, pero si no me tomo la fotografيa para el retrato seguro los molestarل y pensarلn que no los estoy complaciendo. ؟Qué me recomiendan que haga?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

La opiniَn mلs correcta es que tomar imلgenes fotogrلficas entra en la prohibiciَn general sobre crear imلgenes de seres animados. El tema es aْn mلs serio si la foto es de una mujer (y si hay hombres que la verلn) debido a la fitnah y el mal que eso implica. El hecho de que sus padres u otras personas se enojen o molesten no hace que el hecho deje de ser haraam. La ira de Allah es lo que merece su miedo. Si Allah sabe que Su siervo es sincero, estarل con él. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien busque obtener el placer de Allah aْn si eso hace enojar a las personas, Allah estarل complacido con él y harل que los demلs también lo estén”.

Origen: Sháij Walíd al-Firián