Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Realizó el Hayy Qiraan y ofreció un sacrificio (udhiyah) pero no ofreció un hadiy.

109272

Vistas : 3275

Pregunta

Un hombre realizó el Hayy y la ‘Umrah juntas con un solo ihram (Qiraan) y realizó todos los rituales del Hayy, pero durante los días en Mina él sacrificó un udhiyah pero no un hadiy, por no saberlo, hasta que finalizaron los días en Mina. ¿Debe ofrecer un Hadiy?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si la situación es tal como se la describe, él debe sacrificar un hadiy para el Qiraan en la Meca, y puede comer algo de esa carne o puede encargarle a una persona de confianza que lo sacrifique en su nombre en la Meca al-Mukarramah; lo que él sacrificó con la intención de ofrecer un udhiyah no cuenta.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.