Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

No está permitido que una mujer trote durante el tawaf o el sa’i

109286

Vistas : 5226

Pregunta

¿Debe trotar una mujer en el tawaf o entre las dos marcas verdes en sa’i entre al-Safa y al-Marwah, como lo hacen los hombres?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Ibn al-Mundhir dijo: Los expertos acuerdan unánimemente que una mujer no debe trotar alrededor de la Ka’bah o entre al-Safa y al-Marwah, y no tiene que descubrir uno de sus hombros, porque el propósito detrás de este acto es mostrar la fuerza, y las mujeres no están incluidas en ésto ya que el principio básico para las mujeres es ocultarse, pero al trotar o descubriendo uno de sus hombros estarían desnudándose. Fin de cita.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad  y su familia y sus compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Ghadyaan y Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.