Viaja desde Medina a Yéddah en avión: ¿cómo debe ingresar a la consagración ritual?

109293

Vistas : 2379

Pregunta

Si una persona toma un avión desde Medina hasta Yéddah y quiere realizar la peregrinación menor, ¿qué debe hacer? ¿Debe colocarse las ropas de la consagración ritual en el aeropuerto de Medina y comenzar su peregrinación desde el momento que aborda el avión, o cómo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si quieres viajar en avión desde Medinah hasta La Meca para realizar la peregrinación menor, entonces debes realizar la ablución mayor, luego la ablución menor, y colocarte las ropas para ingresar en la consagración ritual; después de que el avión haya despegado del aeropuerto, debes recitar la oración del peregrino (talbíyah) para la peregrinación menor. Eso debe ser antes de pasar el punto de ingreso (miqat) para la gente de Medina, que se llama Abar ‘Ali.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita.

Comité Permanente para la Investigación Académica y la Emisión de Dictámenes Jurídicos. Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, shéij ‘Abd er-Razzáq ‘Afifi, shéij ‘Abd Allah ibn Gadián, shéij ‘Abd Allah ibn Qa’úd.