Besar la Ka’bah no está prescrito en la shari’ah

Pregunta

¿Es haram o halal besar la Sagrada Ka’bah durante los rituales del Hayy o la ‘Umrah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Lo que está prescrito es besar la Piedra Negra. Se comprobó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) besó la Piedra Negra, pero no besó ninguna otra parte de la Sagrada Ka’bah.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziez ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Ghadyaan.