Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Quién es calvo y no tiene pelo, tiene que pasarse la navaja por su cabeza?

Pregunta

El hombre que es calvo y ya no tiene cabello, ¿qué hace si quiere salir del estado del ihram después de yamarat al 'aqabah? ¿es necesario que se pase una navaja por su cabeza?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si es que no tiene cabello; no tiene la obligación de nada, por lo tanto no tiene que pasarse la navaja por su cabeza y sale del estado de ihram sin tener que afeitarse.

Pero si tiene un poco de cabello, entonces se lo afeita y con esto sale del estado de ihram.

Fue preguntado Shaij Al 'Uzaimin (que Allah tenga misericordia de él) sobre el calvo que no tiene cabello en su totalidad, y respondió:

“No tiene obligación de esto, no se pasa la navaja, y algunos eruditos dicen, tiene que pasar la navaja sobre su cabeza, pero esto no es correcto.” Fin de la cita.

“Maymu' al-Fatawa Ibn 'Uzaimin.” (23/159).