Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

La sabiduría de que el muhrim se deprenda se sus vestiduras habituales

Pregunta

¿Cuál la sabiduría que encierra desprenderse de las ropas habituales para el muhrim en el hayy y la 'umrah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

“La sabiduría que esto comprende, es que se complete la humillación del hombre ante su Señor -Majestuoso y Poderoso-, tanto interna como externamente, por que el que el hombre este con las dos telas de vestimenta como el rida y el izar es una muestra de humidad, así uno puede encontrar a personas que pueden vestir las ropas más caras vistiendo como lo haría la persona más pobre, completando así esa humildad, también, para mostrar la unidad entre los musulmanes, mostrándo que son una sola comunidad en la vestimenta, por eso es que circunvalan frente una sola contrucción, permanecen en un solo lugar, duermen en un solo lugar y tiran sus piedras en un solo lugar.

Un segundo beneficio: es que la persona recuerda que cuando sale de esta vida mundanal no lo hará sino así, no lo hará con sus vestimentas más caras, sino lo hará amortajado, y en Allah nos refugiamos.” Fin de la cita.