Normas sobre recitar una súplica sobre las que no hay evidencias.

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre algunas súplicas que no han sido narradas del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), tales como, “Obstáculo rocoso y estrella fugaz, quiera el ojo del envidioso velar por él y a aquellos que le son más queridos”?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Este du’á no tiene bases. Implica enemistad contra otra gente además del agresor, por lo que no es permisible usarlo, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien realice un acto que no esté de acuerdo con éste, nuestro asunto (el Islam) le será rechazado”.

Y Allah sabe más.

Origen: Al-Láynah ad-Dá’imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wal Iftá’