Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

¿Por qué la semana tiene siete días?

110226

Vistas : 7038

Pregunta

Si Allah creó todo en 6 días, ¿por qué la semana tiene siete días?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

En primer lugar:

No podemos estar seguros de nada en lo que respecta a la división de la semana en siete días, o a cuando está división tomó lugar – ¿Fue antes de la creación de los cielos y la tierra, o fue la misma creación de los cielos y la tierra la que provocó esta división? La razón por la cual no estamos seguros, es porque no existe evidencia clara que indique algo cierto a tal efecto. Sin embargo, estudios relacionados con los calendarios, costumbres y reportes de diferentes naciones indican que la división de la semana en siete días está conectada con la religión y tomada de ella, y es por esto que tiene que ver con los reportes y las normas de la religión.

El Sheik al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dijo en Maymu’ al-Fatawa (7/95):

Una nación que no tiene un Libro de guía, no tiene nombres para los días de la semana en su idioma sino que, nombra los días, los meses y los años, porque son conocidos a través de medios racionales y tangibles, es por esto que las naciones les dieron nombres, puesto que la expresión sigue a la visualización. Sin embrago, la semana fue sólo conocida a través de escuchas (reportes). No hay otras fuentes que indiquen que Allah creó los cielos y la tierra y todo lo demás en seis días y que después se estableció sobre Su Trono, excepto por las palabras del Profeta quien impuso una reunión en un día de la semana dedicada a adorar a Allah y a recordar la primera semana en que Allah comenzó con la creación del universo. En árabe, hebreo y los demás idiomas que derivaron de estos, hay palabras para los días de la semana, a diferencia del idioma de los turcos y otros como ellos, en los cuales no hay palabras para los días de la semana debido a que, al no tener conocimiento de esto, no le asignaron nombres a los días.

El Dr. Yawad ‘Ali dice:

Los meses están divididos en cuatro secciones, y cada sección es una semana compuesta por siete días.

La idea de esta división se le atribuye a los babilónicos, pero los días de la semana y el orden de los mismos conocido hasta nuestros días, forma parte de un sistema que apareció mucho después. La semana (shavu’ah en hebreo) es mencionada en la Tora, en el Libro del Génesis. Basándonos en el Sabbath (sábado) judío y en la historia de la creación, la semana fue organizada de la misma forma que permanece hasta nuestros días. Fin de la cita.

Al-Mufassal fi Tarij al-‘Arab qabl al-Islam (16/96).

Y Allah sabe mejor.