Reglas sobre el enfermo que descubre a la persona que le hizo mal.

11063

Vistas : 6882

Pregunta

؟Cuلn correcto es para una persona enferma descubrir a quien le hizo mal, teniendo esto lugar cuando le recitan el Corلn, o que el raaqi le pida a su qarin (compaٌero yinn) que le muestre quien le hizo mal a la persona enferma?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Para que el enfermo descubra a quien le hizo mal como consecuencia de que le hayan recitado el Corلn o que el qaari’ (recitador) le diga que lo haga, constituye una acciَn diabَlica y no estل permitido porque se estل buscando la ayuda de los demonios. El yinn es quien lo hace visualizar a la persona que lo afectَ, y esto es haraam porque se estل buscando ayuda de los demonios y porque crea enemistad entre las personas y hace que el miedo y el terror invadan a las personas. Se menciona en la aleya Corلnica (interpretaciَn del significado):

“Pero habيa hombres que se refugiaban en los genios y éstos sَlo acrecentaban su extravيo.”

[al-Yinn 72:6]

Y Allah es quien mلs sabe.

[Nota del traductor: Raaqi significa aquel que realiza ruqyah, es decir, que recita el Corلn y du’aa’s sobre una persona enferma con el propَsito de buscar la cura.

Origen: Al-Láynah ad-Dá’imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wal Iftá’