Escribir versos coránicos en un vaso, para luego verter agua en él y darla a beber a una persona enferma

111809

Vistas : 4310

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre escribir versos del Sagrado Corán sobre una vasija o recipiente, que luego sea lavada con agua y esa agua sea bebida por una persona enferma?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada de malo con ello, esto fue narrado por las primeras generaciones de musulmanes, y muchos de los eruditos han afirmado que es permisible.

Ibn Al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Zaad al-Ma’ád (4/170) sobre tratar dolencias recitando Al-Fátihah:

“Muchos de los primeros musulmanes consideraron que los versos del Corán se podían escribir en un recipiente y luego beber de él. Muyáhid dijo: “No hay nada de malo con escribir versos del Corán en un recipiente, y luego verter agua en él y darlo a beber a un enfermo”. Algo similar se narró de Abu Qulábah. Y se narró de Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) que él ordenó hacer eso para una mujer que estaba teniendo dificultades de parto. Aiyúb dijo: “Vi a Abu Qulábah escribiendo algo del Corán, luego enjuagándolo con agua y dando el agua a beber a un hombre que estaba dolorido”. Fin de la cita.

El shéij Muhámmad Ibrahím Aal ash-Sháij (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado:

“¿Es permisible escribir algunos versos del Corán en una vasija, verter agua y dársela de beber a una persona enferma?

Él respondió:

“No parece que haya nada de malo con eso. Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) narró que varios de los primeros sabios consideraban que se podía escribir los versos del Corán en una vasija, verter agua y darla de beber a un enfermo”. Fin de la cita de Fatáwa ash-Sháij Muhámmad Ibrahím (1/94).