La mujer no ha recuperado aْn los ayunos que perdiَ

Pregunta

Aْn no he recuperado los ayunos que perdí en el Ramadán pasado cuando tuve mi período menstrual, y no recuerdo cuántos días perdí. ؟Qué debo hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Debe hacer todo lo posible por ayunar el nْmero de días que usted cree que puede haber perdido, y pedirle a Allah que le dé fuerza y ayuda. Allah dice:

“a nadie se le exige fuera de sus posibilidades”. [2:233]

Haga todo lo posible para asegurarse y ayunar el nْmero de días que usted cree que perdiَ. También debe arrepentirse ante Allah, y Allah es la Fuente de Fuerza.

Origen: Veredicto legal emitido por el Sheij Ibn Baaz