Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Hay algún Hadiz sahih acerca de las virtudes de ‘Antarah ibn Shaddaad?

112966

Vistas : 5348

Pregunta

¿Hay algún Hadiz sahih acerca de las virtudes de ‘Antarah ibn Shaddaad, ya que dicen que el combinó todos los atributos de un hombre musulmán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah.

Al-Zarkali dijo en su biografía de ‘Antarah:

‘Antarah ibn Shaddaad ibn ‘Amr ibn Mu’aawiyah ibn Qaraad al-‘Absi fue uno de los caballeros árabes pre islámica  mas famosos y uno de los poetas mas famosos del pueblo de Nayd. Su madre fue una mujer Abisinia llamada Zabibah y recibió su cabello oscuro de ella. Él fue uno de los mejores arabes en carácter y uno de los más nobles. Fue paciente aunque fue era duro y fuerte, y su poesía era refinada y dulce. Estaba enamorado de la hija de su tío, ‘Ablah y no hay poesía suya que no la mencione. Cuando era joven, conoció al poeta Imru’ul-Qays, y estuvo presente en la batalla entre Daais y al-Ghabra’. Vivió mucho tiempo y fue asesinado por al-Asad al-Ruhays o Yabbaar Ibn ‘Anr al-Taa’i. Una colección de poesía le fue atribuida, la mayoría las cuales son fraguadas. También existe ‘La historia de Antarah’ que es ficción, la cual los europeos consideran como lo mas brillante de la literatura árabe. Se ha traducido al alemán y francés pero se desconoce quien lo escribió. El orientalista alemán Thorbecke escribió un libro a cerca de ‘Antarah que fue publicado en Heidelberg en 1868 C.E. Y Muhammas Farid Abu Hadid escribió Abu’l-Fawaaris ‘Antar Ibn Shaddaad y Fu’aad al-Bustaani escribió ‘Antar Ibn Shaddaad. Fin de la cita.

Al-A’laam (5/91)

Que nosotros sepamos, no hay reporte en los libros de la Sunnah que surgieren que el Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean con él) mencionó a ‘Antarah Ibn Shaddaad al-‘Absi (quien murió 22 años antes de Hiyrah). Sin embargo, encontramos algunas personas narrando que el Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean con él) dijo: “Nunca he escuchado una descripción de un árabe a quien yo hubiera querido conocer mas que a ‘Antarah.”

Pero esto no tiene base, y no es permisible atribuirlo al Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean con él) y no es permisible citarlo como Hadiz a menos que sea como refutación y clasificarlo como  da’if.

Y Allaah sabe mejor.