Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

La hora del Imsaak (inicio del ayuno) cuando los horarios son diferentes

Vistas : 4420

Pregunta

Hay aparentes discrepancias en los tiempos de Salat ul-Fayr, estos varían según el horario del Adhaan de las distintas mezquitas en un mismo pueblo o ciudad. ¿Sería una práctica "más segura" si se tratara de seguir al primero de estos con el propósito del Imsaak (abstenerse de comer, beber, etc.)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Está permitido comer, beber, etc., hasta que uno esté seguro de la hora del Fayr (interpretación del significado): "... Coman y beban hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la oscuridad de la noche], y luego completen el ayuno hasta la noche" [Surat-ul Baqarah 2:187]

Por lo tanto, esto significa que es lícito seguir comiendo y bebiendo a menos que sea evidente para uno que es el momento del Fayr. Al cual se lo puede definir cuando la luz "blanca" se extende por el horizonte desde el lado oriental. Si uno es incapaz de divisar Al-Fayr y no hay nadie más que pudiera decirle al respecto, a través de medios tales como el Adhaan (la llamada a la oración), entonces uno debe seguir el calendario que sea según su conocimiento, el más exacto. Esta precisión se establece generalmente a través de la experiencia o preguntando a los expertos y a los residentes musulmanes anteriores de la zona.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid