Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

؟Se considera cometer un pecado abiertamente si la persona comete un pecado en frente de sus hijos?

Pregunta

؟Se considera cometer un pecado abiertamente si la persona comete un pecado en frente de sus hijos?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le presentamos esta pregunta a nuestro Sheij, Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaymin (que Allah lo preserve) quien respondiَ lo siguiente:

 ،Busco refugio en Allah! Es peor que cometer un pecado abiertamente, porque ademلs de hacerlo abiertamente, da un mal ejemplo.

 Pregunta: Si lo hace dentro de su propia casa y no enfrente de personas, ؟se sigue considerando como un pecado cometido abiertamente?

 Respuesta: Si lo realiza solo, en su propia habitaciَn, no se dice que estل cometiendo un pecado abiertamente, pero el hecho de que lo haga enfrente de sus hijos significa que les estل dando un mal ejemplo asي como también estل cometiendo un pecado abiertamente. Por lo tanto, los fumadores no deben fumar frente a sus hijos, ya que le estلn enseٌando a fumar.  Y Allah sabe mejor.

Origen: Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín