Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Qué sucede con las oraciones de los que no se afeitan el vello pْbico

Pregunta

؟Son vلlidas las oraciones de quien no se afeita el vello pْbico durante un mes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Afeitarse el vello pْbico – vello que crece alrededor de las partes يntimas – es parte de las sunan al-fitrah (acciones inherentes al estado natural del ser humano). No debe dejarse sin afeitar durante mلs de cuarenta dيas ya que asي lo estipula un hadiz especيfico a ese tema. Sin embargo, si se deja pasar mلs de cuarenta dيas, no hay efecto alguno sobre la validez de la oraciَn de esa persona, y si alguien lo dice, estل demostrando ignorancia en la jurisprudencia Islلmica.

Origen: Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes - Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/126