Súplica para realizar la ablución menor (wudú)

Pregunta

¿Existe alguna súplica para ser recitada cuando hacemos la ablución menor (wudú)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 No hay prueba de que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hiciera alguna súplica durante la ablución menor, mientras lavaba o limpiaba sus miembros, etc. Las súplicas que se conocen para esto son inventadas (bid’ah), no tienen base. Lo consabido en las fuentes de la ley islámica es que uno debe decir “Bismilláhi Rahmán ir-Rahím”, al comienzo, y después de terminar debe recitar el doble testimonio de fe y decir: “Allahúmma ay’alni min at-táwwabína way’alni min al-mutatáhhirínn” (Dios nuestro, hazme de los arrepentidos y de los purificados)”.

Origen: Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 5/205