Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

؟Cuántas veces se debe invitar a un no musulmán hacia el Islam?

11865

Vistas : 4872

Pregunta

؟Cuántas veces debemos conducir conferencias Islámicas a un grupo de no musulmanes que parecen no estar interesados en lo que estamos transmitiendo? Somos hermanos voluntarios en la dawah y visitamos seminarios, fábricas, hospitales para hacer dawah. Muchas veces hacemos una visita que dura 4 o 5 horas en un lugar. Pero notamos que nadie está escuchando. Algunos permanecen en el lugar sَlo porque el dueٌo del establecimiento se los ordena (los obliga) a asistir.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le pedimos a Allah que los recompense con bondad y bendiga su trabajo y esfuerzo.

No hay nْmero específico de conferencias que deba darle a quienes usted menciona. Eso depende del nْmero de lugares que visita y el tiempo que se le concede, y cuán receptivas son las personas. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) trataba de elegir el momento adecuado para predicarle a sus compaٌeros para que no se aburran, y así es como usted debe hacer. Esfuércese por llamar a las personas hacia el Islam de la mejor manera, y elija momentos y lugares apropiados para la dawah.

El predicador no se debe desesperar si hace da’wah una vez tras otra y ve escasa respuesta. Los corazones están en las manos de Allah, y todo lo que el predicador del Islam tiene que hacer es transmitir el mensaje. Una palabra que el predicador del Islam no considere importante puede tener un efecto en el corazَn de las personas aٌos más tarde, y puede ser la causa de su guía.

Para que esta palabra tenga frutos, debe ser acompaٌada con una sonrisa, con compasiَn y con un deseo sincero de salvar a esa gente y de sacarlos de la oscuridad de la incredulidad y el ateísmo. Si el predicador del Islam puede agregar algo de dinero o ayuda a sus palabras, que lo haga, porque es lo que le da credibilidad a los valores y a los principios hacia los que se  llama a las personas, y ésto puede preparar sus corazones para aceptar la bondad que viene de ellos y quitar el odio, la resistencia y las objeciones.

También esfuércese por resolver todo problema que estas personas puedan tener con sus jefes en el trabajo. Tendrá un gran efecto al suavizar sus corazones para con los predicadores del Islam. Hace mucho tiempo un poeta dijo:

“Sean amables con las personas, ganarán sus corazones”.

Aْn mejores son las palabras de Allah (interpretaciَn del significado):

“No se equipara obrar el bien y obrar el mal. Si eres maltratado responde con una buena actitud [sabiendo disculpar], y entonces verás que aquel con quien tenías una enemistad se convertirá en tu amigo ferviente.” [41:34]

Debe dejar algo que estas personas puedan mirar en su tiempo libre, tal como folletos o panfletos. Si una persona piensa en la verdad cuando está sola, es más probable que la acepte y se someta a ella.

Parte de su da’wah debe estar dirigido a los jefes, aconsejándoles que traten bien a estos trabajadores y mostrándoles la buena moral y las buenas actitudes del Islam. Frecuentemente, ésa es la causa por la que los trabajadores adoptan el Islam, tal como la mala actitud de un jefe o su maltrato hacia los trabajadores puede  ser la causa de que se resistan al Islam.

Que Allah los ayude a guiar a las personas y sean verdaderamente guiados.