Normas sobre quien llega para el tasháhhud con el imam en la oración del ‘Id o para pedir lluvia

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre quien llega para el tasháhhud cuando los orantes están rezando la oración del ‘Id u oraciones para pedir lluvia? ¿Debe rezar dos rak’as como hizo el imam, o qué debe hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si una persona llega para el tasháhhud solamente con el imam en la oración del ‘Id o la oración para pedir lluvia, debe rezar dos rak’as después de que el imam dice el salam, haciendo tal como hizo el imam el takbir, la recitación, inclinación y postración.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita.