Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Ella no puede usar agua. ¿Cuándo está prescrito el tayamum?

11973

Vistas : 6864

Pregunta

Conozco a una mujer que, al realizar el wudu, su piel tiene problemas con el agua y ésto le impide orar.
¿Qué debe hacer si tiene un problema con el agua?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El que no pueda realizar el wudu con agua, debe hacer el tayamum y orar con el tayamum. El tayamum (ablución seca) requiere golpear las palmas de nuestras manos contra el piso y luego frotar la cara y las palmas.

Debe notarse que el tayamum está prescrito por Allah cuando no hay agua o cuando una persona no puede usarla debido a una enfermedad o algo similar. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

 “¡Oh, creyentes! No hagáis la oración cuando estéis ebrios hasta que no sepáis lo que decís. No vayáis impuros, a no ser que estéis de viaje, hasta que no os hayáis bañado. Pero si os encontráis enfermos o de viaje, o si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido relación con las mujeres y no encontráis agua, buscad tierra limpia y pasáosla por el rostro y las manos. Allah es Remisorio, Absolvedor.” [al-Nisa’ 4:43].

Origen: Fataawa al-Laynah al-Daa’imah. Vea Fataawa Islamiyyah, parte 1, p. 216