Dudas sobre unas gotas de orina en la ropa

Pregunta

A veces me sucede que luego de higienizarme al terminar de orinar y realizar la abluciَn, siento que me salen unas gotas de orina, lo que me obliga a repetir la abluciَn, en ocasiones dos veces. Luego de que saliَ la orina, espero cinco minutos hasta asegurarme de que ya no sale más, pero al terminar la abluciَn, siento otra vez que me salen unas gotitas de orina. Estoy tratando de resolver este problema de tal manera de no tener más dudas. ؟Debo lavarme si me salen unas gotas de orina y caen en mi ropa? Si esto sucede, ؟se invalida mi oraciَn? A veces me lavo los pantalones porque no estoy seguro de si hay orina en ellos o no.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si usted tiene la certeza de que le han salido unas gotas de orina, entonces debe lavarse y repetir la abluciَn para cada plegaria, y tiene que lavarse todo resto de orina que pudiese quedar en su ropa. Pero si tiene dudas, entonces no debe hacerlo. No se debe prestar atenciَn a las dudas, ya que uno puede caer en los susurros de Satán.

Origen: Veredicto emitido por el consejo permanente de juristas - Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/106