Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Si el propietario de un sitio web islámico cobra por poner anuncios, ¿va esto en contra de su recompensa?

12087

Vistas : 4198

Pregunta

Somos un grupo de jóvenes que estamos buscando la recompensa de Dios montando un sitio web islámico en internet. El sitio ha comenzado a traernos algunos ingresos a través de anuncios colocados en el sitio. Si tomamos ese dinero y lo usamos, por ejemplo, para prepararnos para el matrimonio, ¿irá esto en detrimento de nuestra recompensa? Hemos leído que Ibn Háyar dijo en Fáth al-Bári que quien obtiene recompensas mundanas por una acción que tiene que ver con el Más Allá, eso se restará de su recompensa en el Más Allá.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 Le hicimos esta pregunta al shéij Muhámmad Ibn Sálih al-‘Uzaimín (que Dios lo preserve), quien respondió lo siguiente:

 “Lo que obtengan (de ingresos) sin pedirlo, no se restará de su recompensa en el Más Allá.

 Pregunta:

 La gente que ha hecho este sitio web anuncia en una sección de su sitio que quien quiera colocar un anuncio pago puede hacerlo por un monto mensual, a cambio de lo cual ellos colocarán el anuncio.

 Respuesta:

 Si ese es el caso, entonces este dinero disminuirá su recompensa en el Más Allá, porque ellos son quienes lo están pidiendo. Pero si ellos sólo toman lo que se les ofrece para ayudarles en la tarea, no hay nada de malo en que lo tomen. Se dice en un reporte de ‘Umar Ibn al-Jattáb (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Si algo de este dinero sin que tú lo esperaras ni lo pidieras, entonces tómalo, y lo que no te llegue, entonces no te preocupes por eso (es decir, si no te llega, no los busques, déjalo)”.

 Narrado por al-Bujari, 1473.

 Y Allah sabe más”.

Origen: Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín