Un Hadiz fabricado acerca de la virtud del embarazo, dar a luz y la lactancia.

121557

Vistas : 8968

Pregunta

Recientemente encontré un Hadiz que nunca escuché antes. Los sujetos de quienes están hablando son muy importantes para mi, entonces si podría, por favor decirme amablemente su estado (si es auténtico). El Hadiz esta listado bajo, Jazak Allah Jair para su ayuda. 1. El Profeta (sallallaho alaihi wasallam) ha dicho: “Los quehaceres de la casa (si Allaah quiere) elevan el estatus de la mujer al nivel de aquellos quienes hacen Yihad” (Kanz). 2. El Profeta (sallallaho alaihi wasallam) ha dicho: “Las aves que vuelan, los peces en los ríos, los ángeles del cielo y los animales de la selva piden el perdón por la mujer quien es obediente y sigue a su marido.” 3. El Profeta (sallallaho alaihi wasallam) ha dicho: “Oh mujeres, las piadosas entre vosotras entrarán al Paraíso antes que los hombres piadosos. Cuando los maridos entran al Paraíso estas mujeres serán presentadas a sus maridos después de ser bañadas y perfumadas. Estas mujeres estarán en transportes rojo y amarillo acompañadas por niños (tan bellos) como perlas esparcidas.” Dirigiéndose a Salamah (radhiallaho anha), la enfermera de su hijo Ibrahim (radhiallaho anhu), el Profeta (sallallaho alaihi wasallam) dijo: Acaso no les complace a ninguno de vosotros que si ella concibe de su marido y él esta satisfecho con ella que ella reciba la recompensa del ayunante que vela la noche orando. Ninguno de los moradores de los cielos o de la tierra saben de la frescura de sus ojos que ella recibirá por sus dolores que sufrió durante el parto. Cuando ella da a luz, por cada vez que le da el pecho recibe la recompensa de una obra piadosa. Si se queda despierta por su hijo durante la noche ella recibe la recompensa de liberar a setenta esclavos por la causa de Allaah.” El Profeta (sallallaho alaihi wasallam) entonces dijo: “Oh Salamah ¿Sabes a cuales mujeres se refriere? Aquellas a quienes a pesar de la piedad y de disfrutando de una posición respetable obedecen a sus maridos y no lo desprecian.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah.

Este Hadiz fue narrado por Anas ibn Maalik (que Allaah esté complacido con él):

Salaamah – la enfermera de Ibraahim, el hijo del Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean sobre él) – dijo: ‘Oh Mensajero de Allaah, tu das las buenas nuevas de todo lo bueno a los hombres y no das las buenas nuevas a las mujeres.’ El dijo: “¿Tus amigas te han dicho que digas eso?” Ella dijo: ‘Si, me han pedido preguntar sobre eso. Él dijo: Acaso no les complace a ninguno de vosotros que si ella concibe de su marido y él esta satisfecho con ella que ella reciba la recompensa del ayunante que vela la noche orando. Ninguno de los moradores de los cielos o de la tierra saben de la frescura de sus ojos que ella recibirá por sus dolores que sufrió durante el parto. Cuando ella da a luz, por cada vez que le da el pecho recibe la recompensa de una obra piadosa. Si se queda despierta por su hijo durante la noche ella recibe la recompensa de liberar a setenta esclavos por la causa de Allaah.” El Profeta (sallallaho alaihi wasallam) entonces dijo: “Oh Salamah ¿Sabes a cuales mujeres se refriere? Aquellas a quienes a pesar de la piedad y de disfrutando de una posición respetable obedecen a sus maridos y no desconocen el buen trato que reciben.

Narrado por al-Tabaraani en al-Mu’yam al-Awsat (7/20); Abu Na’eem en Mu’yam al-Sahaabah (no. 7049); Ibn ‘Asaakir en Tarij Dimashq (43/347); Ibn al-Yawzi en al-Mawdu’aat (2/274) y otros,

Vía Hishaam ibn ‘Ammaar; Abu ‘Ammaar ibn Nusayr me dijo, de ‘Amr ibn Sa’id al-Jawlaani, de Anas ibn Maalik.

Entonces al-Tabaraani dijo: Este Hadiz no fue narrado del Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean sobre el) excepto por este isnaad en el cual Hishaam ibn ‘Ammaar es el único quien lo narró. Fin de la cita.

Este Hadiz es fabricado y falso. Ibn Hibbaan lo declaró ser fabricado (mawdu’) en al-Mayruhin (2/34), como lo hizo Ibn al-Yawzi en al-Mawdu’aat (Baab Zawaab al-Mar’ah idha hamalat wa wada’at, 2/273).

El Sheij al-Albaani (que Allaah tenga misericordia de él) dijo concerniente a ello:

Es un Hadiz fabricado, con señales claras de ser fabricado. El problema con este Hadiz es al-Jawlaani. Al-Dhahabi dijo: él narró reportes fabricados, y citó este Hadiz. Fue narrado por Ibn al-Yawzi en al-Mawdu’aat (2/274) del reporte de al-Tabaraani en al-Awsat, y dijo: Ibn Hibbaan dijo: ‘Amr ibn Sa’id quien narró este Hadiz fabricado de Anas: él no debe ser citado a menos que sea para dar un ejemplo de un Hadiz fabricado. al-Suyuti estuvo de acuerdo con él en al-La’aali’ (2/175). Fue citado vía al-Jawlaani por Ibn Mandah en al-Ma’rifah (2/329/2) y también por al-Hasan ibn Sufiaan en su  Musnad, y también en al-Fayd. Fin de la cita.

Al-Silsilah al-Da’ifah (no. 2055)

Quien quiere estudiar el Hadiz del Profeta concerniente a la virtud de una mujer que obedece a su marido y vela por él debe referirse al libro por Imam al-Mundhiri titulado al-Targhib wa’l-Tarhib. En la parte tres (p. 31) tiene un capítulo titulado Targhib al-Zawy fi’l-Wafa’ bi Haqq Zawjatihi wa Husn ‘Ashratiha, wa’l-Mar’ah bi Haqq Zawyiha wa Taa’atihi wa Tarhibuha min Isqaatihi wa Mujaalafatihi (Animando al marido a cumplir con los derechos de su esposa y tratarla amablemente y animando a la esposa a cumplir con los derechos de su marido y obedecerlo y advirtiéndola en contra de la negligencia de sus derechos y desobedecerlo)

En este capítulo él compiló todos los Hadices relacionados con esta tema, la mayor parte de los cuales son sahih, pero algunos son da’if (débil). Quien quiera leer solamente las narraciones que los sabios clasificaron como sahih puede leer el libro llamado Sahih al-Targhib wa’l-Tarhib por el Sheij al-Albaani (2/193), y leer el mismo capítulo del cual los Hadices débiles han sido excluidos.

Y Allaah sabe mejor.