؟Es verdad que los niٌos se trepaban al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) durante la oraciَn?

12212

Vistas : 6330

Pregunta

؟Existe algْn relato de la sunnah del profeta que mencione que permitيa a los niٌos treparse sobre él durante la oraciَn? ؟Dَnde puedo encontrarlo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Se mencionَ en al-Bujari y Muslim y en otros libro de sunnah, el hadiz de Abu Qataada que el Mensajero de Allah (que la paz y las  bendiciones de Allah estén con él) oraba mientras cargaba a su nieta Umaamah, la hija de Zaynab, hija del Mensajero de Allah (que la paz y las  bendiciones de Allah estén con él).  Cuando se postraba, la bajaba, y cuando se ponيa de pie, la alzaba otra vez.

De acuerdo con un informe: “Vي al Mensajero de Allah (que la paz y las  bendiciones de Allah estén con él) guiando a las personas en oraciَn, con Umaama bint Abi’l-‘Aas en sus espaldas. Cuando se reclinaba, la bajaba y cuando se ponيa de pie de su postraciَn, la alzaba otra vez”.

Sheij ‘Abd al-Kareem al-Khudayr

Al-Nasaa’i (1141) narrَ de ‘Abd-Allaah ibn Shaddaad que su padre dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las  bendiciones de Allah estén con él) vino a nosotros en una de las oraciones vespertinas (Maghrib o ‘Isha’), cargando a Hasan o Husayn. El Mensajero de Allah (que la paz y las  bendiciones de Allah estén con él) se acercَ, bajَ al niٌo y dijo el Takbir (“Allaahu akbar”) para comenzar la oraciَn.  Luego se postrَ durante la oraciَn y su postraciَn se prolongَ por mucho tiempo.  Mi padre dijo: Alcé mi rostro y vi al niٌo en la espalda del Mensajero de Allah (que la paz y las  bendiciones de Allah estén con él), por lo tanto volvي a mi postraciَn. Cuando el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) terminَ de orar, la gente le dijo: ‘Oh Mensajero de Allah, durante tu oraciَn, te postraste y estuviste asي por mucho tiempo, hasta que pensamos que algo habيa ocurrido, o que estabas recibiendo una Revelaciَn’.  ةl dijo: ‘No pasَ nada, tenيa a mi hijo a cuestas y no quise interrumpirlo hasta que estuviera satisfecho’”. (Sahih al-Nasaa’i, 1093).

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid