Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Normas sobre usar atomizadores nasales cuando se ayuna

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre usar un vaporizador nasal cuando se ayuna?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada de malo con usarlos en caso de necesidad, pero si es posible demorarlos hasta que llegue la noche es mejor y más seguro. Fin de la cita.

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él).

Maymu' al-Fatáwa ash-Sháij ibn Baaz (15/264).

En una declaración del Concejo Islámico de Jurisprudencia dice:

“Las siguientes cosas no anulan el ayuno: …las gotas para los ojos, las gotas para los oídos, gotas nasales, y vaporizadores nasales, si uno evita tragar algo que llegue a la garganta”. Fin de la cita.

Mayállat al-Maymu’ (10/2/454).