La sangre que sale de entre los dientes no invalida el ayuno

Pregunta

؟La sangre que sale accidentalmente de entre los dientes invalida el ayuno o no? ؟Qué sucede si el sangrado no es provocado por la persona misma sino por alguien que lo golpea por error? Espero su consejo, que Allah lo recompense.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La sangre que sale de entre los dientes no invalida el ayuno, ya sea que salga por sي sola o provocada por el golpe de otra persona.

Y Allah es la fuente de fuerza. Que Allah envié paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compaٌeros.

Comité Permanente para la Investigaciَn Académica y Emisiَn de veredictos legales

Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuth al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta, 10/267

Pero es ilيcito (haraam) para la persona que ayuna tragar esa sangre; si la traga deliberadamente, sي rompe el ayuno.