Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Sobre sentarse a comer y beber que bebe vino en la misma mesa

12499

Vistas : 11661

Pregunta

¿Es permitido para un musulmán compartir la mesa con no musulmanes que están bebiendo vino?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 No, no está permitido sentarse con gente que está bebiendo vino (alcohol), ya sean ellos musulmanes o no musulmanes. Allah dijo con respecto a alguien que se sienta con aquellos que están hablando falsedades como los incrédulos:

 “Entonces no se sienten con ellos, hasta que ellos se dediquen a conversar de otra cosa”.

 (an-Nisa’ 4:140 – Interpretación del significado)

At-Tabarí dijo: esta aleya clara indica que no es permisible sentarse con la gente de la mentira de ninguna índole, cuando ellos dan rienda suelta a sus mentiras. “(Pero si tu te quedas con ellos) ciertamente en ese caso tu serías como ellos” (an-Nisa’ 4:140 – Interpretación del significado). Ibn Kazír dijo: “Es decir, tú serías como ellos en el pecado”.

 De acuerdo al hadiz narrado por Yabir, el Profeta (Paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien crea en Allah y el Último Día que no se siente a la mesa donde el vino es servido”. (Narrado por at-Tírmidi, al-Adab, 2725; clasificado como bueno por al-Albaní en su Sahih Sunnah at-Tírmidi, 2246). El comentarista del hadiz dijo: “Aún si él no bebe con ellos, esto es como si él aprobara sus malas acciones”.

 Entonces, no es permisible sentarse o conversar con ellos, aún si uno no está bebiendo, porque hacerlo es como convertirse en un shaitán mudo.

 Si tú los ves, entonces debes censurarlos por eso, y si no responden abandónalos y vete de allí. Le pedimos a Allah que nos conserve con seguridad y salud. Y que Allah bendiga al Profeta Muhámmed.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid