Reglas sobre pronunciar la talbíyah juntos y al unísono

Pregunta

¿Es permisible que una persona recite la talbíyah (oración del peregrino) antes de entrar en el estado de ihram (pureza ritual) y para la gente que está haciendo ‘umrah (peregrinación menor), repetirlo luego de él, o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Recitar la talbíyah al unísono cuando la gente está haciendo ‘umrah, todos comienzan a recitar juntos al unísono la talbíyah, y terminarlo juntos con una misma voz es uno de los errores que mucha gente comete hoy en día. No se sabe que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ni sus compañeros (que Allah esté satisfecho de todos ellos) hayan recitado la talbíyah al unísono. Más bien, cada uno debe recitar la talbíyah por sí mismo, ya sea si coincide con la voz de otros peregrinos que están recitándolo o no.

 Vea también la respuesta a la pregunta No. 33746

 El Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita fue interrogado:

 ¿Cuáles son las normas sobre los peregrinos que recitan juntos la talbíyah, cuando uno recita y el otro repite luego de él?

 Ellos respondieron:

 “Esto no es permisible, porque no fue narrado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ni de sus sucesores, los califas rectamente guiados (que Allah esté satisfecho de ellos); más bien es una innovación (bid’ah)”. Fin de la cita.

 El Shéij Ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

 “Las palabras de Anas (que Allah esté satisfecho de él): “Hicimos la peregrinación con el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y algunos estuvimos recitando el takbir (Allahu Ákbar) y otros estuvieron recitando tahlil (Lá iláha íl-la Allah)” (consensuado) indican que ellos no recitaban el tahlil al unísono. Si lo hubieran hecho, entonces todos habrían recitado tahlil o takbir, pero cada uno de ellos estaba rememorando a Dios a su manera, de acuerdo a su propia situación”. Fin de la cita.

 Ash-Shárh al-Mumti’ (7/111).